lunes, 19 de marzo de 2012

Nuevo proyecto tecnológico en la Escuela



Próximamente nuestra escuela contará con nuevos recursos tecnológicos, la cuales estarán disponibles a toda la comunidad escolar. Gracias a la iniciativa de nuestra directora escolar, la Sra. Gisela Ríos, nuestra escuela forma parte de la fase 10 Proyecto CENIT (Centro de Integración Tecnológica). CENIT es una iniciativa de la Unidad de Tecnología y Currículo adscrita a la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos y Servicios Educativos a la Comunidad para ofrecer una alternativa innovadora para fomentar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje a tono con los avances tecnológicos y las necesidades actuales del estudiante puertorriqueño.



Como parte del proyecto la escuela recibirá un laboratorio móvil con 31 computadoras portátiles, una impresora, 1 proyector digital y 1 pantalla de proyección. Además contaremos con 1 salón inteligente el cual estará equipado con una pizarra interactiva, 1 proyecto digital, 1 lector de documentos, 1 sistema iresponse y equipo de sonido. Por último tendremos un salón audiovisual el cuál tendrá una computadora portátil, un proyector digital, 1 impresora, 1 cámara de video, 1 pantalla de proyección, 1 disco duro externo y una tarjeta de Internet inalámbico.



Una parte importante del Proyecto CENIT 10 es la capacitación profesional a los maestros. Se seleccionaron 4 maestros líderes en nuestra escuela; los cuales partipan en seminarios sabatinos sobre integración tecnológica y participarán en residenciales durante el verano. Esperamos con este proyecto abrir nuevas oportunidades que nos encaminen en la transformación de la enseñanza y el aprendizaje que todos deseamos con un enfoque de maestros colaborando con sus pares para fortalecer la calidad de enseñanza a nuestros estudiantes.

Los maestros líderes del proyecto son:

Sra. Irma Figueroa

Sra. Luz Muñoz

Sr. Ramón Cruz

Sr. Roberto Rodríguez

Cualquier duda o pregunta, no dude comunicarse con ellos.

Para conocer más del proyecto, puede visitar la página http://www.proyectocenit.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario